1. Inicio
  2. Plan de Igualdad

Plan de Igualdad

III PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE LA FUNDACIÓN PÚBLICA GALEGA DA FORMACIÓN PARA O TRABALLO

La Fundación, atendiendo a la normativa internacional, estatal y autonómica en materia de igualdad, reitera su firme compromiso con el principio de igualdad de trato y oportunidades a través de la elaboración e implantación del «III PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE LA FUNDACIÓN PÚBLICA GALEGA DA FORMACIÓN PARA O TRABALLO». Para ello, con fecha de 10 de diciembre de 2020, la Directora Gerente firma el nuevo compromiso con el principio de Igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Los principales propósitos de este III Plan son los siguientes:

R
Establecer y desarrollar políticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como principio estratégico y transversal en todos los ámbitos de actuación de la Fundación.
R
Promocionar las medidas de conciliación como estrategia para alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
R
Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en las diferentes áreas funcionales, eliminando todo tipo de discriminación tanto directa como indirecta, por razón de sexo, especialmente en lo relacionado con la maternidad, paternidad, responsabilidades familiares, estado civil o condiciones laborales.
R
Aplicar la perspectiva de género a todas las áreas, políticas y decisiones de la entidad (transversalidad de género).
R
Avanzar en la corresponsabilidad de tareas entre hombres y mujeres.
R
Establecer medidas efectivas de prevención y protección frente al acoso sexual o el acoso por razón de sexo.

Para llevar a cabo una correcta aplicación del Plan se realizó un diagnóstico de situación que cubre diferentes áreas fundamentales para determinar las modificaciones a realizar y poner en marcha medidas destinadas a avanzar en la igualdad de oportunidades.

El artículo 46 de la L.O 3/2007 establece que los Planes de Igualdad deben incorporar sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos. Por lo tanto, el Plan de Igualdad incluye una fase de evaluación y seguimiento cuya finalidad es determinar la pertinencia de los objetivos; su grado de realización; la eficiencia y la eficacia; las repercusiones y la viabilidad del Plan. Se valora también la adecuación de recursos, metodologías y procedimientos puestos en marcha durante el desarrollo del plan e invita a la reflexión sobre la necesidad del desarrollo de nuevas acciones. Además, permite identificar nuevas necesidades que requieran acciones para fomentar y garantizar la Igualdad de Oportunidades en la empresa de acuerdo con el compromiso adquirido.

¿Quieres saber más? Haz click en el siguiente enlace:

Loading...